BUSCAN AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE YERBA MATE EN ZONAS DE CULTIVO DE GRANOS.

El Ing. Wilson González en representación del departamento técnico de la Cooperativa Naranjito manifestó que desde esta institución se encuentran abocados en el fortalecimiento de la producción de Yerba Mate en áreas que tradicionalmente se utilizaba para el cultivo de granos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RL4FoIP16PY]

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Cooperativa a fin de que los productores cuenten con la posibilidad de diversificar sus productos y de esta manera contar con otras alternativas de renta. Si bien se estima que en Itapúa existen al menos 20.000 productores de Yerba Mate, la zona de influencia de la Cooperativa se caracteriza por dedicarse en otro tipo de rubros como la soja y el trigo.

González aseguró que la Cooperativa cuenta con profesionales técnicos altamente calificados que pueden dar el soporte técnico a cada productor a fin de obtener la mayor utilidad posible en sus fincas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!