BUSCAN AFIANZAR UN TURISMO SOSTENIBLE PARA EL DEPARTAMENTO

Con el objetivo de generar el crecimiento del turismo en la región, la Gobernación del Departamento de Itapúa a través de la Secretaría de Turismo, viene ejecutando trabajos dentro del Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo Sostenible 2018-2028. En este sentido, esta semana se realizarán encuentros en diferentes zonas, con el fin de involucrar a los actores claves del sector público y privado.

Es la primera vez que un Departamento del Paraguay, busca implementar una estrategia sostenida para impulsar el turismo.

La presentación de las actividades se realizó hoy lunes 12 de febrero, en la Sala de Reuniones “General Bernardino Caballero”, de la Gobernación de Itapúa.

La primera convocatoria es este miércoles 14 de Febrero, de 08:00 a 15:00 Horas, en el Centro del Saber La Independencia, del distrito de Coronel Bogado. Estarán los representantes de los distritos de la zona sur, como ser: San Juan del Paraná, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, General Delgado, San Cosme y Damián, Fram, General Artigas, San Pedro del Paraná y José Leandro Oviedo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZhURBDkRwrc&feature=youtu.be]

Mientras que, el jueves 15 de Febrero les tocará el turno de los municipios del nordeste, entre ellos están: Capitán Meza, Pirapó, Natalio, Edelira, Yatytay, Tomás Romero Pereira, San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López, Mayor Otaño, Alto Verá e Itapúa Poty. Será de 08:00 a 15:00 horas, en la Sede de la Universidad Nacional de Itapúa, del distrito de Natalio.

Y por último, el encuentro para la zona centro se realizará el día viernes 16 de febrero, de 08:00 a 15:00 horas, en un conocido centro gastronómico del distrito de Bella Vista. Están invitados los representantes de los distritos de Encarnación, Capitán Miranda, Cambyretá, Nueva Alborada, Trinidad, Jesús, Obligado, Hohenau, Bella Vista y La Paz.

“Este proceso comenzó con un estudio de factibilidad el año pasado. Los talleres participativos son el sinónimo de la continuidad de un programa, porque ahí es donde intervienen todos, no solamente el Gobierno, sino sectores privados y la sociedad civil. No hay turismo posible si no hay una comunidad receptora, que acepte y se prepare para cuidar a los turistas, eso genera oportunidades de trabajo para la gente del lugar. El turismo es una actividad social con impacto económico”, destacó Miguel Harraca, Consultor Internacional.

“Los talleres es para determinar cuáles son las falencias y las virtudes, en base a eso se puede planificar. Sin un diagnostico no se puede hacer las cosas. La sustentabilidad de un plan tiene que ver con todos los actores y no de una decisión de Gobierno. Es hora que todos los actores del Departamento participen de un plan que los haga mirar un poco más adelante”; explicó Harraca.

“Estos cursos no tienen costo y le invitamos a las personas que se acerquen para aportar, así trabajar de forma mancomunada con los distintos sectores”; refirió la Lic. Olga Fischer, Secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!