BUSCA SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA DE INDÍGENAS EN SITUACIÓN DE CALLE.

Los Secretarios Departamentales de Asuntos Indígenas, Ing. Jorge Ibáñez; de Mujer, Niñez y Adolescencia, Abg. Andrea Cuenca; y el Director Jurídico, Abg. Crescencio Brizuela; participaron en representación de la Gobernación de Itapúa de la Mesa de trabajo Interinstitucional que busca solucionar la problemática de indígenas en situación de calle.

Los miembros de la Mesa Interinstitucional realizaron en la Comunidad Indígena de Guaviramí, distrito de Trinidad, una reunión con las familias indígenas con el objetivo de tratar la erradicación de la problemática de familias indígenas en situación de calle y presentar una propuesta al respecto.

Los Funcionarios de la Gobernación de Itapúa consensuaron un acuerdo donde los afectados se comprometen a seguir una línea de trabajo con las instituciones involucradas, y en contrapartida, el gobierno departamental realizará el traslado de sus artesanías, y productos de ventas, además, la presentación de programas de cursos sobre elaboración y mejoramiento de sus productos para la venta. Así mismo los representantes del Municipio de Encarnación se comprometieron a habilitar un lugar donde instalarlos para la venta de sus productos.

También participaron en la reunión con los integrantes de la Comunidad Indígena de Guaviramí, representantes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, de la Policía Nacional, Fiscalía, Defensoría Pública y la CODENI de Encarnación. El Proyecto beneficiará a un total de 42 familias de la Comunidad Indígena.

Secretaría de Comunicación Social


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!