BULLICIOSA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN ENCARNACIÓN

Esta mañana una bulliciosa cantidad de escolares se volcaron hasta sector del Paseo de los Teros a plantar especies nativas de árboles. Este paseo, obra de la EBY está asentado sobre parte de lo que fue en su momento la Zona Baja de Encarnación.

La actividad se desarrolla en el marco del Día Nacional del Árbol y busca contar en el sector en los próximos años con una importante arbolada.

El objetivo de la celebración se centra en recordar la importancia de proteger las superficies arboladas por los múltiples beneficios que ofrecen, como: la regulación de la temperatura, la protección contra la erosión de los suelos y el ofrecimiento de frutos para el consumo; asimismo, juegan un papel preponderante en la retención del oxígeno para los seres vivos. La tala de árboles, conocido comúnmente como deforestación, es provocada por la acción humana, en la mayoría de los casos, para la obtención de suelos para la agricultura y la ganadería.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!