BUEN CRECIMIENTO DEL TRIGO Y POCAS ENFERMEDADES

Un óptimo rendimiento se espera obtener si continúa el clima favorable para la producción de trigo, cuyas plantas se encuentran creciendo en los campos de la Colonia Naranjito aportando un bello paisaje como fruto del esfuerzo y la esperanza de productores en una decidida apuesta a este rubro agrícola.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XeA8tPOTd6s ]

En la zona de la Colonia Naranjito, a diferencia de otros puntos del país e incluso de la región, se cuenta con un incremento de la superficie cultivada lo cual favorecerá al productor ante la creciente demanda.

Desde el Departamento Técnico de la Cooperativa Naranjito el Ing. Agr. Michael Cristam, habló sobre el desarrollo de las plantas de trigo con las condiciones climáticas favorables. Esta campaña sería mucho mejor a la anterior donde no se obtuvo buen rendimiento y hasta se registraron pérdidas, según explicó el experto.

Vale resaltar que a pesar de este resultado poco alentador del año pasado y con un fuerte acompañamiento técnico, los productores apostaron nuevamente al rubro en este 2018.

Se espera un buen precio por hectárea durante la cosecha a raíz de la demanda existente de este grano.

Tras los recorridos constantes de técnicos en los campos, estos resaltaron que con este clima se registran pocas enfermedades en los cultivos lo que representa un ahorro para el productor.

Aunque todo parece marchar con viento en popa, el profesional no olvidó mencionar que el factor clima es un riesgo constante para el productor, ya que de registrarse lluvias y un aumento de la temperatura se daría pie a que aparezcan enfermedades.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!