BRUJO VIP: LO PERDIÓ TODO AL SER PROCESADO POR UN CRIMEN QUE NO COMETIÓ.

Víctor Manuel Benítez es otro de los jóvenes encarnacenos que fue injustamente implicado en el caso Brujo Vip.

Junto a Roberto Gauto fue procesado por extorsión, estafa, producción de documentos no auténticos y otros que supuestamente había realizado a funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en Sinaloa México, a funcionarios fiscales en California y a familias de diferentes ciudades del mencionado país.

Estuvo casi 2 meses recluido en el penal de máxima seguridad de Emboscada pero finalmente fue sobreseído de la causa ya que no se encontró ninguna evidencia en su contra.

Nos comenta que en la tarde de su detención estaba realizando trabajos de pintura en casa de un amigo cuando recibe una llamada de su hermano diciéndole que varias patrulleras tenían rodeada su vivienda y que la policía lo andaba buscando; le pidió a su hermano que le de la dirección del lugar donde estaba para que vayan a buscarlo, fue así que sin problemas y no entendiendo bien lo que pasaba se puso a disposición de la justicia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=etf1Om4lOzI]

“Yo no tenía nada que ver en el caso asi que no tuve problemas en responder a todas las preguntas, fue un momento muy difícil, gracias a Dios no me pasó nada”, señaló.

“Tuve que vender mi auto, mi moto, mis cosas, perdí mis ahorros, el dinero de mi liquidación lo perdí todo”, agregó.

Asegura que las cosas materiales puede recuperarlas y que no tiene problemas en volver a empezar de cero pero el daño psicológico es irreparable y todo el momento de tensión que le tocó vivir.

Por de pronto prefiere quedarse en casa, aguardar la resolución de sobreseimiento, esperar que las cosas pasen y rehacer su vida.

Víctor dijo que ahora su idea es volver a Emboscada para visitar a los amigos que se hizo estando allí y ver cómo ayudar a gente inocente que está recluida por delitos y crímenes que no cometieron.

Agradeció a toda la ciudadanía encarnacena por el acompañamiento incondicional y por haber creído en su inocencia. “Estando en la cárcel veía por la tele como la gente salió a manifestarse a mi favor, eso me daba muchas fuerzas”, sentenció.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!