BRUCELOSIS: PREPARAN JORNADAS DE VACUNACIÓN

Desde la Cooperativa Naranjito como parte de su misión de apoyo y respaldo a productores se preparan para acompañar al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), en el segundo periodo de vacunación a terneras de entre 3 a 8 meses contra la Brucelosis.

El médico veterinario de la Cooperativa Naranjito, Dr. Osmar González, explicó que se preparan para acompañar desde este fin de mes la visita a los establecimientos de productores asociados a fin de prevenir la enfermedad zoonótica (enfermedad que puede transmitirse entre animales y seres humanos).

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0LCEh_1tIak ]

González indicó que han iniciado desde el año pasado con esta iniciativa a fin de garantizar la protección contra la brucelosis y que en el 2017 se llegó a vacunar a 500 cabezas de entre tres meses hasta un año y medio.

La brucelosis bovina (BB) es una enfermedad infectocontagiosa, producida por la bacteria Brucella abortus, que afecta principalmente a las hembras bovinas en edad reproductiva, provocando abortos. Esta patología, además, es una zoonosis (se transmite al ser humano) y causa una enfermedad invalidante si no es tratada.

El SENACSA establece el primer periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa, del año 2018, en todo el territorio nacional, correspondiente a Hacienda General (Bovinos y Bubalinos), Igualmente la vacunación contra la Brucelosis Bovina correspondiente a las categorías terneros (Hembra); del 22 de enero al 02 de marzo de 2018; y el registro hasta el 16 de marzo de 2018.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!