BRASIL ACTIVA “OPERATIVO BLOQUEO” EN LA FRONTERA CON PARAGUAY

La Policía Federal Brasileña inició un operativo permanente de bloqueo en el río Paraná, frontera con nuestro país y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Operaciones Integradas, la Fuerza Nacional de Seguridad Pública e incluso el ejército brasileño.

El procedimiento que inició el pasado martes, según publica el portal del Ministerio de Justicia del Brasil, tiene como objetivo intensificar el combate los crímenes transfronterizos y evitar el ingreso de productos de contrabando en la zona de Guaíra, ciudad que limita con Saltos del Guaira.

También disponen de lanchas equipadas para interceptar y combatir embarcaciones que buscan ingresar al vecino país de forma ilegal a lo largo del cauce hídrico y sus canales.

De acuerdo a las estimaciones de las propias autoridades, en los últimos 60 días los intensos controles evitaron el ingreso de mercadería ilegal por un valor aproximado de 1.500 millones de reales.

Además lograron aprehender a 36 personas y decomisaron más de 300 kilos de marihuana cuyo valor estimado en el mercado brasileño llega a los 67 millones de reales.//780 AM


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!