AL FINAL EL EPP NO LIBERÓ A NINGUNO DE LOS SECUESTRADOS

Pese a lo que se esperaba, ninguno de los cinco secuestrados por el EPP fue liberado en estas fiestas de fin de año. Los familiares de Franz Hiebert y Bernhard Blatz cumplieron con las exigencias del grupo criminal y esperaron en vano.

Desde el momento en que culminaron las entregas de víveres en Asunción, las familias de Hiebert y Blatz aguardan con ansias la liberación de Franz y Bernhard. En principio, se hablaba de que iban a ser liberados para estas fiestas de fin de año, por lo cual los familiares llevan días aguardando sin dormir a la espera de una buena noticia.

Lea más: Expectativa por posible liberación de menonitas

Ya en varias ocasiones, los menonitas -comunidad a la cual pertenecen Hiebert y Blatz- anunciaron que bajaban la cabeza y se sometían a todas las exigencias del grupo criminal. La humillación y el sometimiento fue concretado con la entrega de miles de dólares en víveres, realizada el 18 de diciembre en Asunción.

Según trascendió, también cumplieron con todas las exigencias económicas puestas como condición para que dejaran libres a los dos secuestrados. Hoy, la angustiosa espera se convierte en otra gran decepción.

Lea más: Menonitas entregan víveres

A pesar de que sus familias cumplieron con los pedidos del EPP, ninguno de los dos menonitas fue liberado. También permanecen en cautiverio los otros tres hombres que fueron secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Franz Hiebert y Bernhard Blatz fueron capturados el 21 de agosto y 1 de setiembre del año pasado respectivamente. Tampoco podemos olvidar al suboficial Edelio Morínigo, secuestrado el 5 de julio de 2014 y, hoy en día, es el paraguayo que lleva más tiempo en cautiverio; Abraham Fehr, privado de su libertad desde el 8 de agosto de 2015, y Félix Urbieta, el 12 de octubre de 2016.

Otro año difícil para los familiares de los cinco secuestrados culmina sin noticias sobre ellos. A pesar de que algunos siguen esperanzados e intentan refugiarse en la fe, otros ya han perdido las esperanzas de volver a ver con vida a sus seres queridos.//ABC COLOR



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!