MSPYBS CONTRATA A PERSONAL DE LOS CONSEJOS DE SALUD




Por medio de la Resolución DGRRHH N° 4.308, el Ministerio de Salud contrató a 1.195 personas afectadas por la Ley N° 6552/20, que establece la regularización laboral del personal de salud, vinculado bajo el régimen de contratos con fecha a término, que prestan servicios en los consejos regionales y locales de salud, cuyos haberes eran pagados a través de los Fondos de Equidad.

Los recursos humanos afectados por esta Ley son personal de salud (médicos, enfermeras, etc.) y de apoyo (choferes de ambulancia, limpiadores, cocineras y lavanderas, promotores de salud).

Estas personas pasan a formar parte del staff del Ministerio de Salud, con un mejor salario, y con todos los beneficios de un trabajador, como derecho a vacaciones y aguinaldo, entre otros.

Estos funcionarios seguirán trabajando en el mismo lugar o servicio en el que se encuentran, pero ya no por el Consejo Local, sino como funcionarios del Ministerio de Salud.  

Por su parte, los Consejos Locales utilizarán los recursos que eran destinados al pago de los salarios en otras necesidades de salud en las comunidades.

Antecedentes

Luego de haberse promulgado la mencionada ley, autoridades sanitarias iniciaron una mesa de trabajo interna, por medio de la cual se identificó al personal afectado. Para el efecto, los Consejos Locales de Salud remitieron los listados, que posteriormente fueron consolidados por la Dirección General de Recursos Humanos, para la solicitud del presupuesto al Ministerio de Hacienda.

Además, se establecieron algunos criterios,  como la revisión y el análisis del contrato, la antigüedad mínima de un año, la idoneidad del recurso humano y otros aspectos más.

Igualmente, es importante mencionar que el Ministerio de Salud ya realizaba las contrataciones del personal de los Consejos Locales de Salud, de forma gradual.

Cabe recordar que, en el país, existen 255 Consejos Locales de Salud y 17 Consejos Regionales de Salud.

Descargar DGRRHH N° 4.308 AQUÍ

 

 
 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!