CREATIVIDAD PARAGUAYA: LENTES CON MARCOS DE MADERA SON EL BOOM EN EUROPA

Un inusual emprendimiento rompe esquemas en el mercado local. “Forma” se llama la miniempresa de Helce Melgarejo, un joven emprendedor que busca apoyar lo nacional.

Helce se especializó en diseño industrial y en un curso de capacitación viajó a Buenos Aires para seguir una especialización.

“Me llamó la atención que varios de los profesores, reconocidos allá hablaban que su materia prima era la madera paraguaya. Entonces vine con la idea de utilizar nuestra madera. Las grandes industrias vienen, llevan nuestra madera, elaboran sus productos y vuelven a venderlos acá por precios altos”, comentó el emprendedor.

Fue así que empezó en su pequeño taller a elaborar carcazas para celulares hechas de madera. “Empezó a tener aceptación hasta que un compañero se animó a invertir en esto. Compramos una máquina que me ayuda en los cortes. Así logramos un trabajo artesanal con algunos toques de las maquinarias”, dijo.

Explicó que hace lentes con marcos de madera, que son el “boom” del momento. “Yo tengo proveedores paraguayos que tienen certificaciones de usar arboles reforestados, pero también utilizo madera reciclada. Por ejemplo árboles caídos o que sobran en los aserraderos, yo los utilizo para los marcos de lentes y otros productos”.

Usan madera porque es biodegradable, explicó

Helce contó en otro momento que deciden utilizar la madera porque es una materia amigable. “La madera es biodegradable, un plástico tarda cientos de años en descomponerse, la madera a lo sumo tarda 10 años. El árbol en algún momento muere, se cae, pero nosotros hacemos que siga teniendo utilidad con los lentes y carcazas y de paso son amigables con la naturaleza”. Señaló que ya recibió pedidos de Estados Unidos, España y Francia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!