PRODUCCIÓN HORTÍCOLA EN ITAPÚA EN CONSTANTE CRECIMIENTO.

En los últimos años la producción hortícola en nuestro departamento ha experimentado un crecimiento sostenible a tal punto de convertirse de un rubro de autoconsumo a un rubro de renta, capaz de sostener de manera sostenible la economía de los productores.

En ese sentido se han ejecutado trabajos coordinados entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Gobernación de Itapúa y las Municipalidades del departamento.

Según el Secretario de Producción y Desarrollo del Gobierno Departamental, Ing. Pablo Iriarte, desde su dependencia fueron entregados insumos, semillas y herramientas para garantizar la producción la mayor parte del año.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UUrrdAVEr8c]

Del mismo modo se han entregado equipos motocultores que aceleran la preparación de suelo en las huertas y de esta manera optimizan el escaso tiempo que se cuenta para la producción.

Estos trabajos que se venían realizando en los últimos años tendrán la continuidad requerida ya que Iriarte fue nuevamente nombrado por el Gobernador Juan Schmalko como encargado de esta secretaría para este nuevo periodo de gobierno.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!