DESARROLLAN FERIAS AGROPECUARIAS DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE ITAPÚA.

El Centro de Desarrollo Agropecuario Zona Itapúa Sur del Ministerio de Agricultura y Ganadería se encuentra desarrollando diversas ferias agropecuarias con pequeños productores en varios distritos del departamento.

Esta feria se realiza semanalmente con el respaldo de la Dirección de Extensión Agraria de cada comunidad involucrada y con asistencia de profesionales técnicos quienes acompañan muy de cerca todos estos trabajos desde las fincas hasta los lugares de venta.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zxuzyK5RSMw&feature=youtu.be]

Los rubros mayormente explotados son: la producción pecuaria en granjas y la hortícola, ya que estos productos son los que se vende con mayor facilidad y rapidez. Es por ello que se quiere aprovechar al máximo los recursos con que cuentan los productores y las diversas estaciones de cultivo a fin de obtener la mayor utilidad posible.

De acuerdo a lo expresado por el Ing. Clotildo Rodas, los resultados obtenidos hasta el momento son bastantes satisfactorios ya que se ha tenido reportes de venta de hará 3.000.000 de Guaraníes mensuales en ferias que se han realizado tan sólo una vez por semana.

Existen varios productores que se encuentran proyectando en ampliar la capacidad productiva y en ese sentido se está gestionando conseguir una apertura de otras instituciones para lograr este objetivo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!