X CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN ENCARNACIÓN.

El X Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia que impulsa la lucha por los derechos de los niños y adolescentes se desarrolla en la ciudad de Encarnación, bajo el lema “Es sublime luchar por un ideal, pero, mucho más lo es practicarlo”,

Este jueves, en el marco de la apertura oficial del evento los organizadores resaltaron la importancia de llevar a la práctica las acciones en favor a que los niños se críen en un seno de amor y sin violencia.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8fAejwhzBkw ]
Desde la Gobierno Departamental resaltaron que el Gobernador de Itapúa, Abog. Juan Alberto Schmalko Palacios, junto a su esposa Carolina Lapierre, recibieron un reconocimiento por parte de los organizadores, por el trabajo desarrollado a favor los niños y jóvenes.

El evento fue declarado de interés departamental por la Gobernación de Itapúa y es organizado Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia (ALAMFPyONAF); con el respaldo de la Universidad Nacional de Itapúa, Gobernación de Itapúa y la Defensoría Pública.

La Presidente de la ALAMFPyONAF, la Dra. María Fontemachi, destacó que el encuentro latinoamericano sirve para fortalecer la lucha por los derechos de los niños, adolescentes y de las familias, que son el sostén de la sociedad. “Es un gran acontecimiento porque nos hace dar cuenta que con la lucha podemos hacer cambios. Queremos como asociación manifestar que estos cambios no se dan sólo desde el Poder Judicial, los jueces somos también instrumentos y estamos al servicio de los niños, adolescentes, quienes son los que nos dan empuje y necesitamos de todas las ciencias.; refirió la titular de la asociación.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, manifestó “El Gobierno Departamental de Itapúa considera de suma importancia este tipo de eventos, que tratan temas tan sensibles y fundamentales como son la situación de la niñez, la adolescencia y la familia, base de la sociedad. Porque del cúmulo de conocimientos e intercambios de experiencias, surgen recomendaciones que puedan dar lugar a políticas públicas efectivas y eficaces, con una mirada siempre humana”.

“Desde la Gobernación de Itapúa, quiero expresar y ratificar nuestro más alto compromiso con toda la sociedad itapuense, y sobre todo con los niños y adolescentes del Departamento, dando así ese rostro humano a cada acción y emprendimiento. Hemos conformado el Consejo Departamental de la Niñez y Adolescencia en Itapúa, con la intención de consensuar y encontrar las mejores estrategias de trabajo y soluciones”; concluyó el Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios.

Igualmente, el Gobernador de Itapúa expresó sus felicitaciones a la Dra. Alicia Pucheta, por la labor desempeñada durante varios años en favor de la niñez y la adolescencia en el Paraguay.

La actividad se desarrolla en el Awa Resort Hotel, de la ciudad de Encarnación, donde participan jueces, funcionarios judiciales, abogados, estudiantes e invitados especiales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!