INCREMENTO DEL DÓLAR ENCARECE TODO EN LA REGIÓN

A raíz del incremento a Gs. 6.000 en la cotización del Dólar, el Gerente del Banco Itapúa, el Economista Gabriel González, ilustra sobre las razones del incremento y su impacto en la economía paraguaya.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VcK8DpQS59c ]
González explicó que Paraguay recibe el impacto de la crisis que se viven en otros países vecinos ante la escasez de la moneda norteamericana, que vuelve a su país por sus características económicas estables y porque sus instituciones funcionan, pero no obstante Paraguay ha sufrido solo un 8% de depreciación de su moneda local; Esto, gracias al “manejo prudente de la política macroeconómica en el país” resaltó.

Actualmente, en el país existe una gran especulación y aunque sigue siendo poco conveniente, la gente quiere ahorrar en Dólares, porque perciben más seguridad, lo que genera que ahora la cantidad de Guaraníes que Dólares se esté nivelando.

Si bien el sector exportador del país se beneficia con este cambio, la cotización impacta negativamente en aquellas personas con salarios irregulares o que perciben el salario mínimo, a raíz de que todos los habitantes de nuestro país consumen objetos importados, como las motocicletas, vehículos, equipos, vestimenta etc.

Ahora se necesitan cada vez más Guaraníes para comprar Dólares. Para ejemplificar, el profesional comparó el precio de un automóvil promedio de unos 10.000 Dólares, hasta hace unos días se lo podía adquirir en Gs. 55.000.000, ahora se necesitan cuatro millones más para adquirir el mismo vehículo sin que haya variado el precio original del rodado.

Por último, señaló que en la economía nacional todo apunta a que la moneda Norteamericana no se dispare.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!