TRP: RATIFICAN DENUNCIA EN CONTRA DEL CONCEJAL DEPARTAMENTAL  




El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Tomás Romero Pereira, Walter Gómez Invernizzi, ratificó la  denuncia en contra del Concejal Departamental, Jorge Dávalos por supuesta agresión física a 4 voluntarios que estaban prestando servicio en un accidente de tránsito que ocurrió ayer sobre la ruta 6 en las afueras de la ciudad de María Auxiliadora.

https://www.youtube.com/watch?v=e6-2kh42rds

 

Según manifestó, Dávalos llegó al lugar e inmediatamente atravesó el perímetro de seguridad dispuesto por los voluntarios, posteriormente ingresó al habitáculo de unos de los vehículos involucrados y retiró a una de las víctimas, violando claramente el protocolo de seguridad para asistir a accidentados tal como lo establece la Ley 5016 de Seguridad Vial. Vale mencionar que la persona a quien retiró falleció camino al Hospital.

En ese mismo momento, según relató Invernizzi habría agredido a los voluntarios que le recriminaron su actitud y este le habría respondido que ninguno de ellos estaba capacitado para hacer la tarea y que él solo ya le sacó a la víctima fuera del vehículo.

Toda la escena está documentada en vídeos aficionados que ya están en poder del Fiscal Abog. Luis Albertini. En los vídeos se nota claramente como Dávalos se inmiscuyó en la tarea que es exclusivo del personal capacitado. De la misma manera no se encontraba realizando ninguna función como autoridad electa y tampoco tenía consigo los equipos de bioseguridad tal como lo exige la Ley 716.

 

 

 

 

 

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!