“BONO” EL AGENTE INCORRUPTIBLE DE LA SENAD

La Agencia Regional de la Secretaría Nacional Antidrogas de la ciudad de Encarnación, incorporó hace un par de semanas atrás a “Bono”, el agente canino entrenado y capacitado para la detección de estupefacientes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YGCslA46-4A ]

Bono es un canino chileno que fue entrenado en idioma ruso, se encuentra hace 6 meses en nuestro país y 15 días en Encarnación. El mismo, ya participó de dos intervenciones realizadas por la Senad: la primera fue en el hallazgo de más de 20 kg de marihuana en una maleta abandonada en la vía pública en el barrio San Miguel de Cambyretá el pasado martes, y la segunda fue este fin de semana en el barrio Mboi Ka’e de Encarnación.

En esta última intervención fue pieza clave, teniendo en cuenta que los supuestos propietarios de una carga arrojaron la droga que tenían en una vivienda por la ventana en el patio trasero, pero no contaban con la astucia de Bono quien encontró la totalidad de la droga que intentaban esconder.

Este particular agente de la Senad, permanecerá por aproximadamente 4 meses en Encarnación y se aguarda que sea una pieza clave en la detección e incautación de estupefacientes.

¿Cómo actúan los perros en la detección de droga? es la pregunta que generalmente nos hacemos. El Agente Alfredo Romero nos explicó que se requieren de perros con mucha energía (juguetones), y que parte del entrenamiento consiste en buscar su juguete con el que se entretienen. Estos juguetes, fueron previamente mezclados con el olor de la droga, lo que hace que el perro relacione el estupefaciente con su juguete que generalmente es una pelota.

Para qué este sistema funcione a la perfección, el canino debe pasar un riguroso entrenamiento por parte de especialistas. En el caso de Bono, el mismo reacciona al olor sentándose inmediatamente al lado del bolso que tiene en su interior la droga.

Ante la sensibilidad del ser humano que está expuesto a ser sobornado o accionar ilegítimamente ante un hallazgo de droga, cabe destacar que Bono es incorruptible y resulta imposible sobornarlo. Ante el hallazgo de droga, por más simple que sea, Bono avisa a los intervinientes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!