BOMBEROS SOLIDARIOS INTENTAN REUNIR A UNA FAMILIA

Unos 15 integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del distrito de Tomás Romero Pereira iniciaron este lunes con una gran obra solidaria en pos de reunir nuevamente una familia en el Barrio Espíritu Santo de Maria Auxiliadora.

En el lugar, en el mes de marzo pasado la Secretaría de la Niñez a través del Juzgado dispuso el retiro de cinco hijos a una pareja debido a las condiciones de pobreza en la que vivían y denuncias de supuesto abandono.

Los cinco niños de entre 1 año a 9 años de edad fueron enviados a la Aldea SOS de Hohenau, los padres son Teresa Martinez y Ranulfo Torres quienes aseguran sufrir por sus hijos.

La Bombero Voluntaria Combatiente Fundadora Cinthia Vera fué quien se enteró del caso y comentó de esto a sus pares quienes rápidamente se pusieron la meta de ayudar. Es así que con recursos donados por familias de la zona y autoridades municipales han logrado reunir materiales para iniciar la construcción de la cocina para la familia y la colocación de piso en la casa.

La misma informó que la familia convivía en una pequeña pieza con sus cinco hijos, en condiciones deplorables, aunque resaltó que otros vecinos se encuentran en las mismas condiciones.

Vera indicó que le construirán la cocina y le dotarán de una cocina a gas, un ropero y otros bienes donados al cuartel.

La familia también necesita aprender cómo cuidar sus bienes, mantener la limpieza para mejorar su calidad de vida. Estas son las condiciones exigidas por órganos de protección a la infancia para que los niños puedan volver con sus padres.

Si alguna persona quiere ayudar con esta causa solidaria puede contactar al(0764)20565 o al (0981)388490.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!