BOMBEROS RESCATAN A UN PERRO QUE CAYÓ A UN POZO DE CASI 100 METROS DE PROFUNDIDAD

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gral. Artigas con respaldo de sus pares de Naranjito lograron la hazaña de rescatar a un perrito de un pozo artesiano de aproximadamente 100 metros de profundidad.

De acuerdo al informe bomberil, recibieron el pedido de auxilio el día viernes pero por las inclemencias climáticas y otros servicios superpuestos recién el día de ayer pudieron acudir al intento del rescate del animal.

La situación se dificultó debido a que el pozo solo tenía un diámetro de 40 cm, lo que hacía imposible que un rescatistas baje hasta la profundidad para el rescate del animal; sin embargo se tuvo que ingeniar un canasto de rescate con el que finalmente se pudo proceder a su retirada.

Aparentemente el perro llevaba casi una semana dentro del pozo y para que acceda a subir a través de la canasta tuvieron que colocar comida dentro de la misma lo que hizo que el animal les tenga confianza.

El trabajo duró un par de horas y los voluntarios ratificaron su compromiso de salvar vidas ya sea de personas como así también de animales sin importar las circunstancias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!