BOMBEROS RECAUDAN FONDOS PARA REPRESENTAR A PARAGUAY EN SUDÁFRICA

Se trata del primer cuerpo de bomberos en ganar una competencia nacional para participar del Mundial de Rescate Vehicular que se llevará a cabo en ciudad del Cabo y necesitan juntar fondos para poder viajar.

En junio pasado, el cuerpo de bomberos voluntarios de Fernando de la Mora resultó ganador del Tercer Encuentro Nacional de Rescate organizado por la Asociación Paraguaya de Vehicular que se realizó en Ciudad del Este y donde lograron obtener el primer puesto en 2 modalidades: rescate vehicular y trauma. Con este premio, adquirieron el derecho a representar a Paraguay en la Competencia Internacional de Rescate a llevarse a cabo en Sudafrica, en octubre de este año.

En la mañana de este domingo, parte del equipo ganador que viajará a Sudáfrica, visitó la redacción de La Nación, entre ellos Pablo Tapia, Edgard Mereles, Sheila Miers y Mario López, quienes hablaron más del tema.

“Al lograr consagrarnos campeones del encuentro nos habilitó para viajar y representar a Paraguay en el Mundial de Rescate Vehicular que se va a desarrollar del 20 al 26 de octubre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica” dijo Pablo Tapia.

Así también mencionaron que el equipo en sí está conformado por 7 integrantes que son los que participan de los circuitos y además, 2 compañeros más viajarán: traductor y de la parte de logística.

Según explicaron, el hecho de tener contacto con bomberos de distintos países del mundo, ayuda a que muchas veces puedan conseguir elementos de trabajo indispensables, muchos de ellos como donaciones. “Este viaje además de representar a Paraguay es para crear vínculos con otros cuarteles, con otros bomberos y aprender nuevas técnicas, para luego beneficiar a la ciudadanía”, explicaron.

Los bomberos están preparando una “asadeada” el próximo domingo 2 de setiembre desde las 12:00 con adhesiones a 20.000 en el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora. Anunciaron que será con un torneo de fútbol masculino y femenino, para que toda la familia pueda disfrutar.

“Lo que queremos es que las familias participen. Las personas que quieran apoyar que vayan también a disfrutar ya que tendremos shows musicales, academias de danzas, así como también la presencia del requintista Lucas Franco”, comentaron. Además, contarán con la participación de la Selección paraguaya de Talla Baja que estará presente para brindar apoyo en el torneo.

Así también, adelantaron que en la ocasión estará Rolando Chaparro, el grupo de Hip Hop “Koa Ha’e”, entre otros artistas que irán confirmando. Otras actividades como globo loco, paseo en el camión y más, tienen previsto para ése día.

Por otra parte, están organizando también un concierto con Francisco Russo y otros artistas para el martes 2 de octubre a las 20:30 con entradas a 50.000 guaraníes para poder llegar a la meta. Indicaron que la meta inicial era de 120 millones y ya recaudaron 20 millones que fue para pagar los gastos de inscripción. Ahora queda juntar para los pasajes, estadía, transporte, alimentación y todo lo que implica estar en Sudáfrica durante 1 semana.

Si bien están organizando diversas actividades para recaudar fondos para los gastos que conlleva el traslado y participación del equipo, las personas que quieran hacer donaciones o colaborar con la causa, se pueden comunicar al cuartel al (021) 514-000 o al (0984) 105-624, número de Pablo. LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!