BOMBEROS NO PUEDEN RETIRAR U$D 100.000 EN HERRAMIENTAS DONADAS DESDE CANADÁ

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Itapúa fue beneficiada recientemente con un importante donativo de herramientas que consisten desde pequeñas cuerdas hasta una camioneta y un camión hidrante. El cargamento ya se encuentra en el Puerto de Asunción procedente desde Lacombe- Canadá.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hcT6oH5mrfU&feature=youtu.be]

Estas herramientas serán distribuidas en los 24 cuarteles de todo el departamento y aunque es difícil precisar el valor económico de lo donado, se estima que estaría rondando aproximadamente U$D 100.000, monto inaccesible para los Cuerpos de Bomberos.

Ahora surge un dilema para poder cumplir con la contrapartida que consiste en pagar el flete desde las sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lacombe hasta la sede de la asociación en Capitán Miranda que será de aproximadamente U$D 15.000. En ese sentido se solicitó a la Entidad Binacional Yacyretá un aporte para cubrir el compromiso pero hasta la fecha no hay respuesta alguna.

Los bomberos tienen tiempo hasta este lunes para abonar el dinero, de lo contrario el costo portuario se incrementará con una multa. Por de pronto, todos los cuarteles se encuentran realizando actividades para generar los recursos que hasta el momento hacen falta para concretar esta millonaria inversión.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!