BOMBEROS LOCALES PARTICIPARON DE CURSO DE CAPACITACIÓN CON SUS PARES CANADIENSES

La ASFA (Alberta Society For Firefighters Abroad) de Canadá, hizo entrega, en carácter de donación, de un Camión Autobomba al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación y por gestiones del compatriota Uwe Kurth, residente en aquel país del norte, una delegación de bomberos procedentes de la ciudad de Alberta, Canadá, han llegado a nuestra zona para capacitar a los combatientes locales, tanto en el manejo de dicho vehículo como en la lucha contra siniestros varios.

Por decisión e instrucciones del Abg. Juan Alberto Schmalko, la Gobernación de Itapúa apoyó logísticamente la realización del curso, proveyendo un vehículo para el traslado de los instructores y de los participantes de la capacitación hasta el Aeropuerto «Amín Ayub» de Encarnación, así como facilitando la alimentación de los mismos en los 4 días de duración del curso.

De los 24 asistentes, 8 recibieron capacitación intensiva específica, y entre ellos el funcionario de la Gobernación de Itapúa Carlos González, quien fue seleccionado como Chofer e instructor del manejo del vehículo y de la escalera.

El camión auto-bomba cuenta con una autonomía de 6 mil litros de agua y espuma, con una escalera de 21 metros de altura a diferencia de los camiones que ya dispone el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, la nueva adquisición es autónoma, y con una manguera más corta, especial para el manejo de cierto siniestro específico.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!