BOMBEROS DICTAN TALLER DE RESCATE VERTICAL EN ENCARNACIÓN

Un importante Taller de Rescate Vertical se realizó este fin de semana en el Centro de Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Encarnación donde realizaron actividades teóricas y prácticas para estar listos para el rescate de personas en profundidades (pozos, túneles, silos etc.) y alturas (edificios, árboles, antenas, etc).

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BxoD_VZOHXY]

La exitosa jornada contó con cerca de medio centenar de bomberos participantes que llegaron desde Argentina, Brasil, Bomberos de Naranjal del departamento de Alto Paraná, también Bomberos Yatytay, Natalio, Cambyretá, Encarnación y Profesionales en Seguridad Industrial de Encarnación de Itapúa, Bomberos de Ayolas y San Ignacio del departamento de Misiones, URECC Capiatá y Bomberos de Areguá desde el departamento de Central y también participaron Bomberos del departamento de Caaguazú.

El Instructor Sergio Agüero, Vice Comandante del Cuerpo de Bomberos de Encarnación recalcó la importancia de este entrenamiento desarrollado en Encarnación, donde se busca transmitir los conocimientos a fin de que más bomberos estén preparados para las eventuales emergencias.

Al tratarse de rescates arriesgados, el mismo resaltó que deben realizarse cuidadosamente para tener éxito, preservando la vida del rescatista y asegurando el bienestar de los rescatados.

Los Bomberos visitantes destacaron el relacionamiento hermanado con Bomberos de Encarnación, indicaron que cuando se rescata una vida se olvidan los temores al peligro y que esa es la mayor satisfacción.

Muchos de los participantes tras el curso se enfocarán que sus cuarteles vayan adquiriendo los equipos necesarios, de elevado costo, para responder a las emergencias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!