BOMBEROS DE NARANJITO PRONTO A RECIBIR UN CAMIÓN HIDRANTE.

A poco más de 1 año de fundación, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Naranjito sigue sosteniendo un crecimiento acelerado como institución de servicio. Unos meses atrás le mostramos la presentación oficial del móvil de rescate que fue un donativo de la Comuna de San Rafael del Paraná y desde la Presidencia nos informaron que ya se encuentra en camino el camión hidrante que se sumará al servicio de toda la comunidad.

La llegada de este camión se daría la próxima semana gracias a un donativo de los Bomberos de Lacombe – Canadá a través de gestiones realizadas por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=h5e_ecOAI1A]

En contrapartida los Bomberos Voluntarios de Naranjito tuvieron que pagar el costo del flete desde Canadá hasta nuestro país que tuvo un costo aproximado de 110.000.000 de Guaraníes, financiados con donativos de la Cooperativa Naranjito, la Gobernación de Itapúa y colectas donde la comunidad tuvo también su participación.

La adquisición de este camión hidrante es de suma importancia ya que en épocas de cosecha de granos suelen presentarse diversos servicios en incendios forestales en parcelas agrícolas y silos, comentó la Presidente Micahela Mazacotte.

Agregó que lastimosamente entre los servicios más comunes sobresalen los accidentes de tránsito en su gran mayoría de motociclistas.

Una vez recepcionado este camión, comenzará las gestiones para la construcción del cuartel propio en un predio ubicado sobre la Ruta 6 en esta comunidad. En total son 21 voluntarios activos los que a diario prestan sus servicios desinteresadamente en Naranjito y comunidades vecinas.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!