BOMBEROS DE ITAPÚA SIN RECURSOS TRAS LOS GRANDES INCENDIOS FORESTALES.

Tras la ola de incendios que se registraron la semana pasada en nuestro departamento y gran parte del país, Bomberos Voluntarios de diferentes cuarteles quedaron prácticamente sin recursos.

En algunos cuarteles de Itapúa se registró un promedio de 4 incendios al día, si se tiene en cuenta que por cada incendio de pequeña magnitud el costo operativo en combustibles, guantes, agua e hidratantes, el promedio del gasto por siniestro supera fácilmente los 300.000 Guaraníes lo que equivale como mínimo a la suma de 1.500.000 Guaraníes diarios, y en otros casos el costo se duplica e inclusive triplica fácilmente dependiendo de la magnitud del siniestro.

Debido a estos casos, la mayoría de los cuarteles quedaron prácticamente sin recursos económicos, por lo que deben de realizar actividades y recolectar fondos para lo que resta del año y seguir sirviendo. Además del considerable gasto físico que significó el combate en estos servicios.

Lastimosamente, los casos de incendios en su mayoría fueron provocados y se escaparon de las manos de quienes los iniciaron. Según reiteraron los voluntarios en varias ocasiones, siempre se recomienda no realizar ningún tipo de quemazón por más mínimo que sea y más aún luego de grandes heladas y en tiempo de sequía, teniendo en cuenta que las hierbas están secas y una chispa es suficiente para reducir a cenizas hectáreas de bosque.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los

, ,
© Itapúa Noticias
error: Content is protected !!