BOMBEROS CUENTAN CON APLICACIÓN DE ALERTA INTERNA.

Una aplicación para uso interno es utilizada actualmente por parte de integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación a fin de coordinar la presencia de voluntarios combatientes a los lugares de emergencia.

Actualmente, el Cuerpo cuenta con 120 voluntarios combatientes activos quienes deben ser convocados según la envergadura de la emergencia como apoyo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SMPqjECgBQQ ]

El Comandante General Michio Sawai explicó que antes debían llamar uno a uno a los voluntarios para convocarlos según su disponibilidad, muchos trabajan y le es difícil ausentarse durante el día de sus puestos laborales, con este nuevo sistema implementado se realizarán las convocatorias desde la aplicación y allí cada voluntario podrá responder si podrá o no acudir.

Sawai resaltó que los tipos de emergencia que se registran en Encarnación son cada vez más complejas por lo que buscan facilitar y hacer más eficiente la respuesta bomberil.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!