BOMBEROS CONMEMORAN TRAGEDIA DE YCUÁ BOLAÑOS

En la fecha se conmemora el Día Nacional del Bombero mediante decreto presidencial N°3.918 en recordación a la invalorable labor realizada en ocasión de la tragedia del supermercado Ycuá Bolaños ocurrida en el año 2004.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5QxLCK97ekI ]

A 14 años de la tragedia nacional donde perdieran la vida 400 personas, en Encarnación integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios resaltan que dedican este día a la capacitación y el servicio sin festejos.

El Capitán Fabián Martínez remarcó que tras el episodio de Ykua Bolaños, se tomó mayor conciencia sobre los controles de prevención que deben existir en lugares donde se concentran gran número de personas. Por ello, en la capital de Itapúa Bomberos colaboran con la verificación del cumplimiento de las reglas contra incendios en locales comerciales, lo que garantiza una salida de emergencia, extintores y otros.

Martínez garantizó que la capacitación es continua en los cuarteles; Sobre el evento del 2004 explicó que el tipo de siniestro registrado, era aún desconocido en esa época, por ello tras la investigación se incentivaron los controles.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!