BOGARIN FATECHA AÚN NO ADMITE ACUSACIÓN CONTRA «MURDOCK» Y TEMEN POSIBLE BLANQUEO

A pesar de haber transcurrido un año de la acusación planteada contra el ex funcionario Fiscal Juan Ramón Gauto por la supuesta violación, coacción grave y privación ilegítima de libertad, el Juez Juan Carlos Bogarin Fatecha aún no admitió la acusación y mucho menos ha fijado una fecha para la audiencia preliminar del acusado.

A esto se suma que el mismo magistrado se sigue prestando a la serie de incidentes planteados por el acusado a lo largo de todo el proceso a pesar de estar prohibido y que el caso ya posee una serie de advertencias establecidas en el Código Penal.

Los querellantes citaron algunas de las supuestas irregularidades permitidas por Bogarín Fatecha durante el proceso: Dio lugar a una cantidad de solicitudes increíbles de revisión de medidas en la mayoría de los casos infundadas y sin advertencia a la parte querellante, según había denunciado el Abog. Ángel Jiménez.

En segundo término, lo benefició con medidas alternativas a la prisión preventiva a pesar de estar acusado de uno de los crímenes más graves establecidos en nuestra legislación con una expectativa de pena de 15 años de cárcel y que el acusado no se sometió desde un principio al proceso y la serie de incidentes que presentó para evitar un juicio oral y público.

Por último, el Juez Juan Carlos Bogarín Fatecha aún no ha admitido la acusación ni llamó a audiencia preliminar del acusado y esta situación ya genera gran temor de un posible guiño a Juan Ramón Gauto, ya que de esta manera zafaria el juicio oral y el caso quedaría desestimado, denunciaron

Cabe recordar que Gauto ha recusado a la Fiscal María del Carmen Palazón quien lo acusó por la supuesta comisión del crimen, por el simple hecho de «no confiar» en ella, al igual que a la Fiscal Raquel Bordón por «enemistad manifiesta» cuando la Agente Fiscal declaró ante nuestro medio su postura advirtiendo que Gauto violó las condiciones que debía cumplir para permanecer libre y que la Fiscalía cuenta con pruebas suficientes en su contra.

Es importante señalar que la Cámara de Apelaciones ya revocó lo dispuesto por Bogarin Fatecha de decretar la libertad ambulatoria a Murdock, igualmente rechazó una serie de apelaciones del acusado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!