BNF REITERA QUE SUS TARJETAS SE PODRÁN USAR EN REDES DINELCO E INFONET

Los funcionarios, jubilados y pensionados que pasarán a cobrar sus salarios y haberes con el Banco Nacional de Fomento (BNF) podrán usar las tarjetas proveídas por el banco público en las redes de Dinelco e Infonet, con lo que tendrán amplia cobertura para acceso a cajeros automáticos y comercios de todo el país.

Igualmente aclara que se podrán realizar hasta 10 extracciones sin cargo para el usuario en estas redes, mientas que el uso de cajeros propios del BNF pueden ser utilizadas en muchas más oportunidades.

Cabe resaltar que desde este mes de octubre hasta diciembre se procederá a la migración gradual de pagos a funcionarios, jubilados y pensionados que operan con la Red Bancaria del Tesoro Público al BNF, dando así cumplimiento a lo establecido en la Ley de Presupuesto General de la Nación N° 5554/2016 vigente para el presente año.

En ese contexto, se estima que más de 108.000 personas pasarán al BNF entre funcionarios, jubilados y pensionados. Esto representa aproximadamente el 22% de la cantidad de personas que operan a través de la red bancaria que aún no estaban percibiendo sus haberes a través del BNF.

En el marco de este proceso, el BNF ya realizó visitas a todas las entidades afectadas y comenzó con la entrega de las tarjetas de débito respectivas, previa coordinación con cada entidad para la recepción de las mismas.

Según el informe de Hacienda, más aclaraciones y/o consultas sobre el tema en cuestión, se habilitan las líneas bajas 4146.514 y 4146.586, del área de atención al usurario de la Dirección General del Tesoro Público.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,

Deja un comentario