BLAS LLANO ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO

En la sesión preparatoria de este jueves para la elección de la Mesa Directiva, Blas Llano (PLRA) tuvo 24 votos frente a Desirée Masi (PDP), quien tuvo el acompañamiento de 13 legisladores. Hubo tres abstenciones y cuatro ausentes.

La senadora liberal María Eugenia Bajac fue quien propuso a Llano como presidente de la Cámara de Senadores, al destacar sus 30 años de política y calificarlo de verdadero líder. Enrique Bacchetta, vocero de los colorados, también apoyó al nominado.

El efrainista Salyn Buzarquis propuso a Desirée Masi y alegó que sería la primera mujer en presidir el Senado. “Es una deuda pendiente que tenemos como sociedad, no hablamos de una persona por el hecho de ser mujer, sino que es valiente, coherente”, dijo.

A su vez, Masi cuestionó la alianza entre los sectores colorados y se preguntó cuál será el pacto de gobernabilidad que se dará al Gobierno de turno.

Antes de la elección de las nuevas autoridades, los congresistas del Partido Patria Querida se retiraron de la sesión por no estar de acuerdo con las negociaciones previas, mientras que los de Hagamos se abstuvieron de elegir a alguno de los candidatos para la Presidencia.

ACOMPAÑADO POR UN AÑETETE Y OTRO DE HC

Posteriormente, fue elegido el colorado Martín Arévalo, también con 24 votos, para desempeñarse como el vicepresidente primero. La vicepresidencia segunda quedó para el cartista Juan Darío Monges, quien recibió la misma cantidad de votos que el anterior. Mirtha Gusinky, Arnaldo Franco y Hermelinda Alvarenga fueron electos secretarios parlamentarios.

Los congresistas que hicieron uso de palabras destacaron la buena gestión del titular del Congreso, Silvio Ovelar, especialmente por haber hecho respetar el reglamento de la Cámara Alta. El único que no coincidió fue el senador Paraguayo Cubas, quien lo cuestionó por no sancionar a los políticos raboneros.//HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!