BIOCOMBUSTIBLE SERÍA PRODUCIDO EN BASE A ACEITE DE SOJA

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) continúan proyectando la posibilidad de producir combustibles a base de aceite de soja y otros productos naturales como materia prima.

Al respecto, Luis Villalba, director general de Combustibles del MIC, explicó que la ley que se trató ayer en la Cámara de Diputados establece un aumento gradual de la mezcla de biocombustible con productos derivados directamente del petróleo. “En abril estaría aumentando ya a 2%”, refirió en diálogo con La Unión.

Sobre la normativa, señaló que la meta del ministerio será certificar la calidad de ese porcentaje que se mezclaría con el material fósil.

En ese orden, dijo que hoy la industria productora de biodiésel tiene una capacidad de cubrir la demanda de hasta un 3% a la mezcla con el diésel fósil, tomando en cuenta el crecimiento sostenido de cerca del 9% del consumo del diésel.

Finalmente, resaltó que la ley desarrollará la industria paraguaya de la soja, ya que el acopio y el procesamiento será en territorio nacional, además de su posterior consumo.LA UNION AM


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario