BILLETES FALSOS CIRCULAN E INCAUTOS CAEN, SOBRE TODO EN FIESTAS.

Ante la circulación de billetes de Gs. 100.000 falsos, desde el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros recomendaron a las personas munirse de luces ultravioletas que se consiguen a bajo costo en el mercado y revisar al menos 5 características del billete original antes de recibirlo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hjA9p8PsVp8 ]
Se debe atender el brillo del papel, la rugosidad, las marcas de agua que solo deben verse bajo luces ultravioletas, como la Figura de San Roque, también los relieves propios de los billetes originales.

Al tratarse de la cantina de una fiesta bailable, la poca luz y la masiva concurrencia de personas, son aspectos aprovechados por los autores de estos hechos, ya que impiden al cobrador tomarse el tiempo de verificar rigurosamente los billetes, por lo que Agentes recomiendan a los organizadores tomar algunas medidas para que en próximos eventos no vuelvan a caer en el engaño y sufran pérdidas.

El caso de una discoteca en Naranjito, ocurrido este fin de semana, es el segundo caso similar en el departamento, el año pasado en Coronel Bogado un grupo de estudiantes fue engañado de la misma manera debiendo absorber las pérdidas.

El modus operandi sería que los autores a lo largo del evento van ingresando paulatinamente billetes de Gs. 100.000 a la cantina y se quedan con el vuelto de billetes originales.

Desde este departamento policial nada se sabe de dónde se fabrican estos billetes, puede ser en la misma zona o bien traídos de la Capital o de Ciudad del Este. Tampoco han podido llegar a los autores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!