¿BILLETES DE G. 500.000? BCP DESMIENTE SU CIRCULACIÓN

En redes sociales aparecieron imágenes del supuesto nuevo billete de G. 500.000. Desde el BCP desmienten su existencia y aseguran que ni siquiera está en proyecto.
Se trata de la imagen de un billete con la denominación de G. 500.000, y el rostro de Augusto Roa Bastos, que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

Inmediatamente desde el Banco Central del Paraguay (BCP) desmintieron la información sobre la supuesta salida al mercado de dicho billete y aseguraron que ni siquiera existe un proyecto para una nueva denominación del guaraní.

Aparentemente no se trata más que de una ‘travesura’, de gente que maneja herramientas de diseño y rápidamente la imagen se hizo viral, desatando una serie de especulaciones.

Años atrás se barajó la posibilidad de emitir nuevos billetes de mayor denominación, pero no prosperó. Sí sigue vigente la posibilidad de eliminar tres ceros de los billetes actuales, convirtiéndo por ejemplo uno de G. 100.000 en G. 100, por supuesto manteniendo su valor.// PARAGUAY.COM


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!