EXPEDIENTE LLAMATIVAMENTE DESAPARECIÓ DEL INDERT SEGÚN LA DENUNCIA.

Tras la denuncia presentada por directivos y socios del club 16 de agosto de la Compañía Lomas Valentinas del distrito de San Cosme y Damián por un predio de 2 hectáreas que habían adquirido del INDERT y que aparentemente fue vendido nuevamente a otra persona, el día de ayer la Comisión Directiva de este club, otorgó un poder a un grupo de abogados para que los mismos accionen ante la justicia y exijan que este predio quede en poder del club tal como lo vienen solicitado desde hace 27 años, señaló el presidente Sandro Portillo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VBF_IP8JTBs&feature=youtu.be]

Sobre el punto el Abog. Juan Carlos Bernal indicó que les llama poderosamente la atención que el INDERT haya emitido un dictamen favorable a una persona a que no reúne ni los requisitos mínimos para ser beneficiado con tierras de esta institución. Agregó que el Club 16 de Agosto pagó el canon exigido por la estatal y que desde ese entonces viene solicitando el título de propiedad pero que llamativamente el expediente desapareció.

Aseveró que el señor Calixto Portillo no reúne los requisitos para ser beneficiario de programas del INDERT por no ser agricultor ni contar con créditos de Agricultura y tierras dedicada a este rubro y que la solicitud fue realizada por el señor Héctor Rafael Velozo quien sería yerno del mismo, y a su vez funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá. Tampoco descartó que los trámites se hayan acelerado por una fuerte influencia política por la rapidez en la que se emitió el dictamen. Un dato no menor es que el señor Calixto Portillo es hijo de un socio fundador del club y hermano de varios directivos del club, según manifestó a IN el Presidente del Club.

Del mismo modo Bernal desmintió que el Club 16 de Agosto no haya utilizado el predio tal como lo aseguraron desde el INDERT porque dentro del proyecto contempla que un espacio de este predio fue destinado como área verde para recreación principalmente de los niños del barrio.

El problema se agravaría debido a que aparentemente directivos el INDERT habían manifestado a los afectados que soliciten el predio donde actualmente funciona la sede del Club, que estaría en igual situación y que pertenece a la Iglesia Católica, de ser así los vecinos ya anunciaron que realizarán grandes movilizaciones en contra de esta disposición.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!