BELLA VISTA SUR INVITA A VIVIR LA SEMANA SANTA


La capital de la yerba mate, ofrece un turismo vinculado a la naturaleza y el rio Paraná, el campo y la producción industrial. Pintorescos caminos de tierra roja, turismo de estancias, caminatas por el monte, actividades náuticas. Excelente servicios de Hoteles y la cordialidad de la gente. Recorrido:
El inicio del circuito turístico se da en el Centro de Información Turística “Mate Roga” en la que se da la bienvenida con la proyección en documental de la Historia de Bella Vista, en el mismo, con una maqueta demostrativa se explica el Proceso de la Yerba Mate, se exponen a los visitantes materiales para la identificación de los puntos turísticos a visitar, informaciones sobre establecimientos gastronómicos y de alojamiento, productos de empresas yerbateras y de Mate Róga para la venta; para finalizar se presentan las empresa empresas yerbateras asociadas al Centro Yerbatero Paraguayo.
Duración del Recorrido: 30 minutos.
Árbol de Tajy (Lapacho Rosado): Seguimos el recorrido conociendo uno de los árboles declarados como Patrimonio Cultural de la ciudad por Resolución Municipal N° 145/2012, ubicado en el Barrio Niño Jesús a 500 mts. de Mate Roga, expresando su tamaño y circunferencia.
Duración del Recorrido: 20 minutos.
Grupo Selecta: conocidos como Capital de la Yerba Mate la siguiente parada seria la Empresa Yerbatera Selecta en la cual, con el acompañamiento de un guía se presenta el desarrollo de la empresa, desde sus inicios hasta la actualidad, el proceso de la elaboración de la Yerba Mate, sus instalaciones, las personas encargadas de cada sección y la responsabilidad de calidad que mantiene la empresa, todo esto armonizando un hermoso paisajismo y las sorpresas turísticas de un paseo diferente. Costos: Gs. 5.000 Nacional / Extranjero Gs. 25.000 o 5 US$
Duración del Recorrido: 1 hora y 30 minutos.
Reserva de Plantas y Animales “Bella Vista”: acompañados con la gentil atención de los guías del Grupo Selecta, nos dirigimos a conocer la Reserva de Plantas y Animales denominada “Bella Vista”, con más de 170 has para admirar la naturaleza a pleno con largos recorridos por senderos que se encuentran dentro de la reserva así también como la que rodea toda la zona boscosa, con lugares de descanso y nacientes refrescantes para revitalizar el recorrido. Duración del Recorrido: 1 hora y 30 minutos.
Museo y Casa de la Cultura: después de tan emocionante y natural recorrido nos dirigimos al Museo de Inmigrantes, ubicada en la plaza central del distrito, en donde alberga una variada colección de objetos que acompañaron a los fundadores y pioneros de la ciudad, fotografías, curiosidades, automóviles y maquinarias, para recorrer un poco el pasado y aumentar los conocimientos del desarrollo de este hermoso lugar.
Duración del Recorrido: 40 minutos.
Yerbatera Pajarito: otra gran e importante empresa yerbatera a conocer en este recorrido es la Yerbatera Pajarito fundada por la trabajadora y exitosa familia Raatz, el recorrido a la planta industrial, su forma de trabajo y la diversificada manera de utilizar la Yerba Mate afianzan los conocimientos del visitante con respecto a reconocida planta, su esfuerzo refleja en la historia que demuestra la tarea de más de 50 años en la concreción de sus sueños, la cual es reconocida a nivel mundial.
Duración del Recorrido: 1 hora.
Museo Casa Raatz: La creación del Museo Casa Raatz fue un sueño mucho tiempo anhelado por la familia Raatz- Ulbrich. Convertir en museo el edificio del antiguo almacén de ramos generales, -lugar donde se creó la famosa Yerba Mate Pajarito-y la casa familiar de Lauro Raatz y Sara Ulbrich, dos edificios hoy histórico y emblemático de la ciudad de Bella Vista.
Para ello se repararon ambas construcciones dotándolas de las comodidades necesarias para recibir a los visitantes. Se recuperaron documentos, objetos y muebles originales conformando una interesante colección capaz de reflejar la historia acontecida en ellos.
Con estos objetos y otros similares de la misma época se recrearon los ambientes originales, incorporándose textos e infografías y también expresivas e ilustradoras obras de arte que complementan y amplían el conocimiento de lo expuesto.
Pero un Museo es siempre más que un edificio y una colección de objetos. El Museo es una Institución cultural y educativa. Por ello se decidió que el Museo Casa Raatz sea una institución dedicada a la preservación de la memoria familiar y a la difusión del legado empresarial, filantrópico y cultural de Lauro Raatz y Sara Ulbrich.
Acompar a la familia Raatz-Ulbrich en este recorrido de más de cien años y las diez salas del Museo nos llevarán de lo cotidiano a lo extraordinario.
Mucho se puede aprender de la epopeya inmigratoria del Siglo XX y de estos paraguayos de sangre pomerania que son un ejemplo para todos. Y así también se podrá disfrutar con ellos del justo, dulce y merecido fruto de una vida entregada al trabajo.
Duración del Recorrido: 1 hora.
Club de Pesca y Deportes Náuticos: la finalización del recorrido se realiza a orillas del caudaloso Rio Paraná (Conocido así mundialmente), que en el Club de Caza, Pesca y Deportes Náuticos circula pacíficamente, haciendo sentir la tranquilidad con hermosas vistas y llamativos canticos de aves; este lugar con servicios de sanitarios, restaurante, cantina de bebidas, quinchos, parrillas, espacios para camping, alquileres de botes para la pesca y una hermosa playa para disfrutar de las aguas del Rio Paraná, hacen que del circuitico turístico sea un gran punto de relajación y disfrute con la familia.
Alquileres de Quinchos (Duración: 24hs. / Días: Lunes a Lunes)
Monto Quinchos pequeños: Gs.50.000
Monto Quinchos medianos: Gs.100.000
Monto Quinchos grandes: Gs.150.000
Monto por Camping montado: Gs.25.000
Costo de entradas (Edad desde: 10 años)
De Lunes a Sábados:
Horario: 07:00am a 19:00pm
Monto desde 10 años: Gs.10.000
Domingos y Feriados:
Horario: 07:00am a 19:00pm
Monto desde 10 años: Gs.15.000
No se permite entradas de Bebidas Alcohólicas.
Prohibido el Ingreso de Animales.
Más información: +595 983 826 – 322
Fun Beach/Terraza Bar: Dentro del predio del Club de Pesca y Deportes Náuticos el Instructor Xabi Baster Pro ofrece las siguientes actividades todos los días:
Actividades Náuticas (Precios): Kayak 1 hora 25mil para 1 persona, Tabla de Paddel Surf para 1 persona 25mil por una hora, Motoski 10minutos 100mil hasta 2 personas, Arrastre de gomon 1 persona 35mil por 5 minutos y Flyboard con curso incluido 30 minutos 250mil.
Excursiones en grupo con Instructor y Guía; Excursión Río Mborore, duración 1Hora, Precio 30mil por persona.
Excursión Vuelta a la Isla, duración 2 horas, Precio 40mil por persona.
Este circuito se pueden ir ajustando a la cantidad de tiempo disponible del visitante y los puntos que le resulte más atrayentes conocer, a los cuales se pueden agregar/alternar la visita a otros puntos como:
El Gran Árbol de Canafisto: El Yvyra Pyta o árbol de Canafisto ubicada en la zona Rural del Distrito se caracteriza por su gran porte y tamaño, con 7 mts de circunferencia, 24 mts de altos y casi 500 años de existencia es el árbol más antiguo declarado como Patrimonio Natural y Cultural de la Ciudad. Recorrido de 1 hora aprox.
La Agro feria y Exposición de Artesanías: Ubicada a 300 mts. de Mate Róga sobre la calle Paralela a la Ruta VI, exponiendo a la venta las diferentes artesanías que la Asociación de Artesanas “El Portal de la Artesanas” vienen realizando para el fomento de la visita a la ciudad a través de una gran cantidad de artículos para el recuerdo de la visita este hermoso distrito.
Recorrido de 45 minutos aprox.
GUIA MATE ROGA
Observaciones:
• Solicitamos puntualidad.
• Sujeto a cambios en caso de lluvia.
• P/P: Por persona
Costos:
Guiado hasta 20 Personas:
Medio día Gs. 50.000 / Día entero Gs. 100.000
Guiado demás de 20 Personas:
Medio día Gs. 2.500 P/P / Día entero Gs. 5.000 P/P


,
error: Content is protected !!