BELLA VISTA: GOBERNACIÓN REPLICARÁ EN EXPERIENCIAS DE PRODUCCIÓN DE FRUTILLA.

El Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko recorrió en la mañana de este lunes dos fincas y una procesadora de frutas en el distrito de Bella Vista donde pudo evaluar los resultados de las experiencias en rubro de la frutilla con la intención de iniciar un proyecto de incentivo a esta producción.

https://www.youtube.com/watch?v=haR-P68LqAg
Dos pequeños productores presentaron sus experiencias y sobre todo sus frutos relatando los puntos fuertes y bajos de este segmento con sus posibilidades de expansión.

El cierre de esta experiencia se realizó en una planta procesadora de estos frutos que a su vez está ganando mercado en el sector gastronómico y proveyendo a una empresa láctea el producto procesado para su incorporación en su línea de yogures.

“Estamos viendo cómo estas experiencias pueden ser apuntaladas desde la Gobernación y al mismo tiempo replicarlas en otros pequeños productores como un rubro de renta alternativo ya que hay un mercado asegurado con un muy buen precio” señaló el Gobernador.

El kilo de frutilla puesto en fábrica ronda los 24.000 Guaraníes y señalaron que poseen la capacidad de procesar hasta 10.000 kilos diarios por lo que este mercado emergente puede posicionarse como una interesante alternativa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!