BECAS DE ITAIPÚ: HOY ARRANCA CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIONES PARA POSTULANTES

Desde tempranas horas, cientos de personas llegaron hasta la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo para presentar sus documentaciones y confirmar su postulación.

Un panorama similar se vive en las demás 9 sedes habilitadas a nivel país, donde los postulantes acuden desde hoy para cumplir con los requerimientos de Itaipú Binacional en la búsqueda por obtener una de las 2000 becas de grado universitario.

Para aquellos que lleguen a tener problemas para ingresar a la plataforma de postulación electrónica e imprimir sus formularios, la Unidad de Becas habilitará una mesa especial de atención e impresión en las sedes habilitadas, de manera a facilitar este trámite de rigor.

La recepción de documentos se realizará de 07:30 a 17:00 en todas las sedes a nivel país.

El período de postulación electrónica tendrá como plazo límite el jueves 11 de enero. Por su parte, el plazo para recepción de documentos y confirmación de postulaciones irá del mar­tes 9 al viernes 12 de enero.

Las 2000 Becas de Itaipú Binacional están dirigidas a estudiantes que culminaron la educación media entre el 2016 y 2017, que cuenten con promedio académico 4 o 5 y sean de escasos recursos.

Los adjudicados tendrán la oportunidad de estudiar en alguna de las 8 universidades nacionales habilitadas en todo el país, además de aquellas universidades privadas que poseen un convenio con la Itaipú, las cuales suman alrededor de 30.//HOY DIGITAL

SEDES HABILITADAS A NIVEL PAÍS

*CONCEPCIÓN: Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

*SAN PEDRO: San Pedro del Ycuamandiyú, Gobernación de San Pedro (9 y 10 de enero) – San Estanislao, Oficina Regional del MEC (11 y 12 de enero).

*CAAGUAZÚ: Rectorado de la Universidad Nacional de Caaguazú.

*CANINDEYÚ: Salto del Guairá, Gobernación de Canindeyú (9 y 10 de enero) – Curuguaty, Gobernación de Canindeyú (11 y 12 de enero).

*ALTO PARANÁ: Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE).

*CENTAL: Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

*ITAPÚA: Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

*ÑEEMBUCÚ: Rectorado de la Universidad Nacional de Pilar.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!