BECARIOS DE CAAZAPÁ RECIBIERON DESEMBOLSOS DE LA EBY


La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó 1.100 millones de guaraníes, a estudiantes del departamento de Caaguazú, beneficiados con el programa de becas que lleva adelante la hidroeléctrica.

Se trata de un primer desembolso de G. 1.100 millones, de un total de G. 2.200 millones a favor de 697 jóvenes de escasos recursos de los diferentes distritos caazapeños. El programa se ejecuta en el marco de un convenio con la Gobernación local.

El director de Yacyretá, Ángel María Recalde instó a los jóvenes a valorar las oportunidades que se les presentan, en este caso con la obtención de las becas.

Sobre el punto añadió que “no desaprovechen, ustedes son el presente, sin preparación la vida es muy difícil, el mundo pertenece a quienes están capacitados, formados, no existe posibilidad de que tengamos dirigentes, presidentes sin preparación”, dijo.

Mencionó que el Gobierno apuesta por la educación y por la juventud, sin dejar de lado a las personas de la tercera edad. “Este gobierno está haciendo mucho por la educación y por las personas de la tercera edad”, señaló.

A su turno, el gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos destacó que todos los aportes que realiza la EBY en materia de educación, salud y las importantes obras sanitarias que benefician a las comunidades vulnerables, informó la EBY en un comunicado de prensa.

El Programa de Becas para Estudios Universitarios se desarrolla en los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú, beneficiando a 3.480 jóvenes siendo la inversión de G. 11.650 millones en el 2017.

El acto se realizó en la Gobernación de Caazapá, y contó con la presencia de los intendentes de varios distritos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!