BEBA DE 9 MESES INTERNADA EN EL HRE REQUIERE TERAPIA INTENSIVA PARA SEGUIR VIVIENDO

El pasado domingo desde el Hospital Regional de Encarnación comunicaron la necesidad de que una bebé de 9 meses ingrese con urgencia a una unidad de terapia intensiva.

En ese sentido, la Jueza de la Niñez Evelyn Peralta dispuso que el Ministerio de Salud gestione el ingreso de la bebé en una Unidad de Terapia Intensiva de algún hospital público o privado pero a 72 horas de aquella orden judicial, esta aún no se ha cumplido.

Ayer nuevamente la Dra Jazmín Vera reiteró la solicitud de terapia para la niña, teniendo en cuenta que el SEME no informó la no disponibilidad de camas en instituciones públicas. Es por ello que la intimación afecta esta vez al propio Ministro Julio Mazzoleni con el argumento constitucional del Derecho a la Vida y que es responsabilidad y obligación del estado garantizarlo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!