BEBA DE 7 MESES MUERE TRAS BRONCOASPIRAR LECHE.

Una bebé de siete meses falleció este fin de semana y la causa de muerte sería broncoaspiración, según informó el Dr. Victor Cabrera, Director del Hospital Pediátrico Municipal.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=umoqrA4aaWo&feature=youtu.be]

La menor habría llegado sin signos de vida al Hospital Pediátrico Municipal, ubicado en el Barrio Nueva Esperanza de Encarnación y tras la intervención médica pudieron detectar gran cantidad de leche en los pulmones de la pequeña, detalló Cabrera.

A fin de deslindar responsabilidades desde el HPM convocaron al Ministerio Público a fin de intervenir en el caso.

El Dr. Cabrera no pudo confirmar si la menor estaba siendo tratada por una afección en dicho centro asistencial anteriormente, pero sí fue avisado por el plantel médico que la menor había llegado sin signos de vida.

La familia golpeada por esta muerte es originaria del Barrio La Amistad, distrito de Cambyretá.

El Director del Pediátrico informó que la broncoaspiración es una de las causas de muerte en lactantes. El mismo recomendó en seguir las instrucciones de los pediátrica en no acostarse enseguida a los bebés tras la toma de leche, no olvidar el eructo y buscar una postura elevada para evitar que el reflujo vaya a los pulmones y que siempre salga por la boca, según el profesional lo mejor es que los bebés duerman boca arriba.

Recordemos que broncoaspiración es considerada una urgencia que pone en peligro la vida del bebé y se puede entender como la presencia de sustancias líquidas en las vías aéreas, las cuales pueden ser sangre, secreción salival, leche, o contenido gástrico, que impiden la respiración.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!