BAUTISMO SALVAJE DE LA UNI DEJA VARIOS ALUMNOS CON GRAVE INTOXICACIÓN

A pesar de que las prohibiciones de actos de bautismo rigen en la Universidad Nacional de Itapúa UNI desde el 2013, nuevamente este martes se habrían registrado actos de bautismo protagonizados por 38 a 40 jóvenes ingresantes a la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UNI.

La policía confirmó que los jóvenes llegaron con música en alto volumen a bordo de un transganado a pocas cuadras de la sede de la Comisaría, presumiblemente los actos tuvieron lugar en otro punto y al concluir fueron traídos hasta cercanías del campus.

Intervinientes, reportaron que si bien no recibieron denuncia sobre estos hechos, supieron de al menos de tres jóvenes tuvieron que ser derivados a centros asistenciales tras los actos de bautismo.
Heri Fabian Fleitas, de 19 años sería uno de los jóvenes que fue llevado de manera inconsciente al Hospital Regional de Encarnación (HRE), quien se encuentra siendo tratado por profesionales de salud.

Episodios como estos rememoran la vergonzosa situación repudiada y condenada de los hechos vandálicos acontecidos el jueves 10 de septiembre de 2015 protagonizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Autoridades de la UNI informaron que los actos de bautismo se encuentran prohibidos por Resolución C.S.U 048/2013. Estableciendo en su Art. 1) “Se prohíbe dentro y fuera del recinto de la Universidad Nacional de Itapúa y de sus sedes, la realización de “actos de bautismo” a los estudiantes ingresantes que afecten su integridad física, moral y emocional. Se prohíben actos de violencia y vejámenes en contra de los estudiantes y los que alteren el orden o generen vandalismo en contra de cualquier persona y/o bienes de la Universidad Nacional de Itapúa o de terceros. Quedará comprendida en la presente prohibición, presionar o coaccionar física o moralmente, dentro o fuera de la institución a participar de estos actos.”

El reglamento disciplinario aprobado por Resolución CSU048/2010, establece faltas disciplinarias y sanciones.
Pero todo queda en puros papeles para deslindarse de la responsabilidad de estos actos que ocurren en conocimiento de los docentes y autoridades de la institución.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!