BASURAS E INCONSCIENCIA CIUDADANA PONE EN RIESGO LA DIVERSIDAD DEL POTI’Y

Luego de la indignación generalizada que se dio tras viralizarse un video donde se observa como dos ciudadanos descendieron de una camioneta para arrojar basura en la Reserva Poti’y, salió al descubierto la vulnerabilidad del ecosistema reinante en la reserva natural urbana.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Pv8Nwncqzgw&feature=youtu.be]

En el video captado por una cámara de circuito cerrado se pudo observar que este escenario fue en horas del día, a plena vista de transeúntes y peatones. Así también, recientemente se encontró el cadáver de un zorro en zona de la Avenida Costanera Augusto Roa Bastos, que aparentemente fue arrollado por un vehículo y abandonado

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron las personas que cometieron este hecho que va totalmente contrario al trabajo que vienen realizando desde una comisión local con la finalidad de proteger del arroyo y todo su entorno.

Es por ello que los vecinos organizados en conjunto con autoridades municipales de Encarnación y Cambyretá, se encuentran gestionando la posibilidad de crear sistemas de protección a la fauna y flora que habita en el lugar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!