BASURA MAL TRATADA SIGUE SIENDO UN GRAN PROBLEMA AMBIENTAL EN ITAPÚA.

Tras la visita a la ciudad de Encarnación del Ministro de la SEAM, Ing. Rolando De Barros Barreto Acha, se refirió con relación a los problemas ambientales que afectan los recursos naturales que poseemos y remarcó que el objetivo de los controles no es multar a las municipalidades sino crear una estabilidad ambiental sin dañar los recursos naturales.

Para el Secretario de Estado, esto va ser posible si en cada municipio se cuenta con técnicos capacitados y que estos puedan ser los principales contralores y brazos ejecutores de los programas de gobierno, además de facilitar las herramientas para el trabajo coordinado entre las instituciones.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=S5lozW8QNd8]

De Barros Barreto destacó el trabajo que se viene realizando en Itapúa desde hace varios años siendo Gobernador el Dr. Luis Gneiting, sobresaliendo el orden y apostando a la educación ambiental de los niños.

Concluyó que para evitar que los municipios sean sancionados con millonarias multas será necesario que los intendentes apliquen las medidas requeridas por la SEAM en el manejo de los residuos .

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!