“BASURA CHALLENGE” LLEGÓ AL BARRIO SAGRADA FAMILIA DE ENCARNACIÓN

Desde la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa, con el acompañamiento de otras instituciones y grupo de voluntarios, realizaron esta mañana una minga ambiental en el barrio Sagrada Familia de Encarnación denominado «Basura Challenge».

https://www.youtube.com/watch?v=MV4S4xEtxJQ&feature=youtu.be

La actividad consistió en la limpieza total de los espacios públicos de este populoso vecindario ubicado en la entrada a la ciudad de Encarnación, desde la cabecera del Puente San Roque González de Santa Cruz.

El objetivo es brindar una imagen limpia al barrio como primera imagen que suelen recibir visitantes extranjeros en si entrada a nuestro país. Así también se busca evitar la contaminación del Río Paraná ya que con cada lluvia, la basura es arrastrada hasta este cauce hídrico.

Otro punto positivo de la limpieza es el hecho que fueron eliminados criaderos del mosquito transmisor del dengue ante la llegada del calor.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!