“BASURA CERO” EL PROYECTO QUE SE PRETENDE IMPLEMENTAR EN MUNICIPIOS DE ITAPÚA.

El proyecto “Basura Cero” es tratado actualmente en el seno de la Asociación de Intendentes de Itapúa, consiste en el procesamiento del 100% de los residuos sólidos urbanos a través de un tratamiento realizado por una empresa que tendría su base en el distrito de Cambyretá.

Esta empresa se encargará del procesamiento de los residuos sólidos íntegramente para los fines que ellos lo crean conveniente. El beneficio para los municipios será que ya no habrá necesidad de darle el tratamiento final a los residuos lo que suele ser uno de los mayores problemas ambientales que afectan a las municipalidades.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=e_9uykUmm6U]

En principio, este proyecto involucrará a los distritos de Encarnación, Cambyretá y los municipios aledaños para que el mismo reditúe la inversión que requiere la empresa que explotará estos trabajos.

Para que este proyecto sea visible, se requiere como mínimo unas 200 toneladas de basura de forma diaria, para ello será necesario involucrar a varios municipios del departamento ya que resultará imposible implementarlo de manera independiente.

El proyecto “Basura Cero” en caso de tener curso favorable será estampado a través de un convenio especificando todos los detalles que conlleva.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!