BANCO MUNDIAL RECOMIENDA A PARAGUAY MAYOR INVERSIÓN EN SALUD Y EDUCACIÓN

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Axel van Trotsenburg, recomendó al Paraguay, tras una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, destinar mayores recursos en la salud pública, educación y generación de empleo para todos los paraguayos, que aseguren un crecimiento sostenible.

El vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, fue recibido esta mañana por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto Presidencia

“Ahí (salud, educación y empleo) hay que hacer muchas inversiones, esa es una tarea no solo del Gobierno sino de la sociedad paraguaya, incluyendo el sector privado”, expresó el vicepresidente del Banco Mundial a su salida de la reunión con el presidente Abdo en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

«Conversamos sobre como uno puede estimular mucho más la educación desde la infancia hasta la universidad, es decir una educación permanente», explicó a medios de prensa.

El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe inició este lunes una visita oficial de dos días a Paraguay, ocasión en la que se reunirá con autoridades nacionales para conversar sobre el apoyo que brindan al país en diversas áreas.

La competitividad es otro de los puntos abordados durante el encuentro, desafío sobre el que tiene que trabajar Paraguay y los demás países de la región. Sobre este punto mencionó que para tener éxito a largo plazo hay que ser competitivos, por lo que se debe aunar esfuerzos para mejorar el clima de negocios.

Asimismo habló acerca del préstamo de 115 millones de dólares recientemente aprobado para mejorar el sistema de salud pública en Paraguay. “Queremos seguir trabajando mano a mano con el Gobierno, hay franqueza y en el intercambio de las ideas. Es lo que el Banco Mundial busca, compartir nuestras experiencias e informaciones”, subrayó.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!