BANCO ITAPÚA PROYECTA VOLVER A CRÉDITOS PARA LA VIVIENDA

Desde Banco Itapúa, su actual Presidente Interino, Gabriel González anunció que están embarcados en un importante proyecto donde pretenden volver a las raíces del Banco que actualmente cuenta con más de 40 años presente en el sistema financiero de Paraguay.

La iniciativa consiste en volver a brindar posibilidades de acceso a la vivienda propia a las familias que hoy por hoy no pueden acceder a una.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9MEz1t6YSTY]

El mismo refirió que en el marco de una alianza con una empresa de la rama de la construcción y un estudio realizado, han notado que un importante segmento de la población del nivel medio y medio bajo no cuenta con opciones de financiamiento para la vivienda y que concretar esta oportunidad sería totalmente factible, es por ello que se encuentran embarcados en la búsqueda de recursos para contar con los fondos.

Como un puntapié inicial, una vez obtenidos los respaldos económicos necesarios, calculan realizar un experimento en los departamentos de Itapúa y Central con la construcción de 100 viviendas.

El crédito deberá tener de entre 10 a 15 años de plazo y un dato no menor aún en debate es que las cuotas deben ser fijas, como el pagar un alquiler pero para algo propio.

González resaltó lo factible de este proyecto y la estabilidad del Paraguay.

Con esto el Banco Itapúa, que cuenta con sucursales en crecimiento en todo el país, está apostando a volver a sus orígenes y apostar a la construcción.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!