BALLET VESNA SE LUCIÓ EN LA 39° FIESTA NACIONAL DEL INMIGRANTE EN OBERÁ

Una magnifica presentación realizó la Delegación Paraguaya conformada por el Ballet Ucraniano Vesna y la Academia de Danzas Kygua Vera de la localidad de Capitán Miranda, departamento de Itapúa, en la 39° Fiesta Nacional del Inmigrante en la ciudad de Oberá, Provincia de Misiones, República Argentina.

Entre aplausos y felicitaciones, esta delegación itapuense dejó alto el nombre de Paraguay en el multitudinario desfile por la principal avenida de Oberá, para terminar en el Parque de las Naciones con una soberbia actuación en el escenario de la Casa Ucraniana.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=d6l4_-sjhL4 ]
La presencia de esta delegación conformada por unos 50 talentosos jóvenes, fue posible gracias a la colaboración de los padres de familia de ambas organizaciones (Ballet Ucraniano Vesna y Academia de Danzas Kygua Verá), que posibilitó alquilar un buss para el traslado hasta dicha localidad que se encuentra a unos 100 km de la ciudad de Encarnación.

El esfuerzo económico no fue obstáculo para llevar en alto la cultura ucraniana/paraguaya y realizar una destacada representación de nuestro país, arrancando el aplauso de la multitud que se dio cita a la mayor fiesta de las colectividades del Mercosur.

Momentos emocionantes se vivieron a lo largo de los 3km de desfile de las diversas colectividades, entre ellas la Delegación Paraguaya, cuando el público ovacionó con gritos y aplausos el paso de las representantes de nuestro país que hicieron flamear orgullosas la bandera paraguaya.

Cabe destacar que el Ballet Vesna de Capitán Miranda, viene trabajando con mucha dedicación desde hace años en la difusión de la cultura ucraniana, logrando destacadas presentaciones tanto en nuestro territorio como en países vecinos.

Por su parte la Academia Kygua Verá dirigida por la Profesora Carolina Kosciukiewicz, también con destacadas actuaciones en varios puntos del país, es otra de las instituciones que promueve con fuerza la cultura de nuestro país, como también de las colectividades como la ucraniana, polaca y otros.

En esta ocasión, ambas organizaciones unieron fuerzas y llevaron la representación de nuestro país y lo hicieron de la mejor manera, hecho que enorgullece como itapuense considerado la destacada presentación que ofrecieron en nombre del gran crisol de razas que habita el séptimo departamento.

Fiesta por 10 días

Cabe destacar que la 39° Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá, arrancó el jueves 6 y se extiende hasta el 16 de septiembre, donde miles de personas fueron testigos de la espléndida fiesta, color y alegría que se apoderó de toda la ciudad de Oberá. El mega evento tiene como escenario el Parque de las Naciones, donde cada colectividad ofrece un amplio programa para cada día y además el Museo Municipal de Oberá que se encuentra en el lugar, constituye un especial atractivo para los visitantes atendiendo a la riqueza de piezas que ofrece para todas las edades.

Los calificativos sobran para el espectacular arranque que tuvo la Fiesta del Inmigrante ante un marco imponente que se vivió durante la primera jornada, donde el clima también se asoció para dar mayor brillo a una de las mayores fiestas del vecino país, sobrepasando todas las expectativas.

Todo se inició con el tradicional desfile inaugural, con la belleza tan particular que tiene el pasaje de las colectividades desde el Centro Cívico de la ciudad de Oberá hasta el Parque de las Naciones, simbolizando la llegada de los inmigrantes a estas tierras misioneras. Las sorpresas abundan tanto dentro y fuera del desfile, donde uno podía disfrutar de gente bailando a los costados, música de las diversas colectividades en diferentes puntos del trayecto y la ovación ante la pasada de cada colectividad, fue el mayor premio para cada uno de las delegaciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!