BALLET ENCARNACIÓN PRIMER PUESTO EN FESTIVAL DE ITAPÚA

Siguen la competencia del Festival Departamental “Itapúa Canta a la Patria”, la última edición fue en el distrito de Trinidad donde las localidades competencia presentaron sus mejores talentos en danza y canto, todo en el marco de los festejos por la creación de las Gobernaciones y nombramiento de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=7JIXb7ivXS0 ]

En la oportunidad, integrantes del Ballet Municipal de Encarnación se adjudicaron el Primer Puesto en la competencia, por ello el Presidente de la Comisión de Apoyo al Ballet Carlos Estigarribia, comentó la alegría de las participantes ya que es fruto de sacrificadas noches de práctica junto a sus padres.

Estigarribia comentó entre las anécdotas que casi no pudieron llegar a evento ya el transporte municipal tiene mucha demanda, al verse sin ómnibus recurrieron al Concejal encarnaceno Eduardo Florentín quien gerenció el transporte y las chicas pudieron llegar a competir.

El evento fue el pasado sábado 16 de junio, en el Polideportivo Municipal del distrito de Santísima Trinidad. Estuvieron presentes los artistas de la Zona Centro representando a los distritos de Encarnación, Cambyretá, Capitán Miranda, Nueva Alborada, Jesús, Hohenau, Obligado, Bella Vista, Pirapó y Trinidad.

Desde la Gobernación informaron que los ganadores fueron: En la Categoría Danza Juvenil: el Ballet Folclórico Municipal de Encarnación con la presentación “Danzando al ritmo de la Banda Santa Rosa” obtuvo el primer lugar; luego en segundo lugar quedó la Escuela de Danzas Municipal “San Miguel” de Cambyretá; y en tercer lugar se ubicó la Academia de Danzas “MV” de la profesora Magali Valdez con el cuadro coreográfico “Sandía Ára” del distrito de Trinidad. En Danza Infantil, el primer lugar le correspondió a la Academia de Danzas Aramí del distrito de Yatytay.

Mientras que, en la Clase Canto-Música, el primer lugar le correspondió a la Banda Municipal de Música del distrito de Pirapó; en segundo lugar con la interpretación del tema “Soy Paraguayo” quedó el Dúo de Canto Sureña integrado por Natalia Riveros-Camila Rodríguez de Hohenau; y en canto, la participante Lucía Córboba de la Escuela Municipal de Pirapó, con la canción “13 Tuyutí” ocupó el tercer lugar de la competencia.

Cabe resaltar, que los ganadores se llevan un certificado de participación y dinero en efectivo. La misma fue distribuida de la siguiente manera: Canto-Música y Danza, el primer lugar se lleva Gs. 2.000.000, el segundo Gs. 1.000.000 y el tercero Gs. 500.000, mientras que las categorías de Danza Infantil y Canto Infantil cada ganador recibe Gs. 500.000.

El Festival Itapúa Canta a la Patria cierra el recorrido este sábado 23 de junio, a partir de las 18:00 horas, en el Club Alemán del distrito de Capitán Meza. La entrada es libre y gratuita.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!