BALEARON Y DEJARON PARAPLÉJICO A JOVEN: SUBOFICIAL IRÁ PRESO 20 AÑOS Y COMISARIO «RECIBIÓ» 11

El Tribunal de Sentencia que dio lectura a la condena de los policías, está integrado por los jueces Fabián Weisensee, Juan Mendoza y Laura Ocampo. Los magistrados dispusieron que tanto el comisario Jorge Zárate como el suboficial Jhonie Orihuela, guarden reclusión en la Agrupación Especializada.

Ambos están acusados por un caso de “gatillo fácil” ocurrido durante un procedimiento policial realizado en agosto del 2016, donde el joven Richard Pereira quedó parapléjico tras recibir un balazo por parte de los uniformados.

https://twitter.com/Radio970AM/status/1100488438992773120
El comisario Zárate fue procesado en calidad de coautor del hecho punible de persecución a inocentes, simulación de hecho punible, denuncia falsa, inducción a un subordinado a un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal en carácter de autor.

Por su parte, el suboficial Orihuela fue imputado por los hechos de tentativa de homicidio y lesión grave en carácter de autor y persecución de inocentes y simulación de un hecho punible.

El Ministerio Público solicitaba penas de 26 y 14 años de cárcel para ambos uniformados.// DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!